Volver

Autoridades Administrativas

Las autoridades administrativas son el Secretario General, el Prosecretario y el Subsecretario Administrativo. Son funcionarios de la Planta de la Corporación, cuyas principales funciones son planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar la adecuada ejecución de las labores de apoyo administrativo, necesarias para el correcto desarrollo de las labores legislativa, fiscalizadora y de representación que realiza la Cámara de Diputados, siendo el Secretario General la máxima autoridad administrativa de la Cámara de Diputados. Es el Jefe Superior del Servicio.

La organización administrativa de la Cámara de Diputados se encuentra dividida en dos grandes áreas de trabajo: Subsecretaría Legislativa y Subsecretaría Administrativa.

Los funcionarios se rigen por las normas pertinentes de la Ley Orgánica del Congreso Nacional, la ley que fija las Plantas de Personal de los funcionarios del Congreso Nacional, por el Estatuto del Personal de la Cámara de Diputados. En lo no regulado por las normas anteriores rigen las normas del Estatuto Administrativo de los funcionarios públicos, contenido en la Ley Nº 18.834.

Conocer las leyes que rigen a la Cámara de Diputados.